REPORTAJE EN ATZOMPA, UN PUEBLITO DE MI CIUDAD!

Así es niñas bonitas, esta vez me he lanzado totalmente en vivo a la aventura jajaja, es decir, para hacer este día el reportaje de Kiki Art, de Historias del mundo, me dije, porqué no ir personalmente de turista en mi propia ciudad y traerles bonitas fotos a las chicas????? Tenía unas ganas locas de ir a Atzompa, un pueblito que está a 15 minutos de Oaxaca,  porque ahi venden unas artesanías muy lindas, principalmente ollas y cositas de barro, y si vas justo donde las hacen, pues son realmente más baratas que comprarlas en la capital :)  

Hacía un día realmente espectacular, he tomado tantas fotos, pero hoy estoy triste porque al querer editarlas en tamaño no sé que le apreté y se me borraron variassssssssssssssss, lo bueno fue que se salvaron por lo menos las que les voy a presentarrrrrrrrr, fiuuuuuuuuu…… de la que me salvé hehehe

La pequeña iglesia del pueblo, es linda, siempre que veo una cúpula así tan bonita, me dan ganas de dos cosas: volar y subirme hasta la puntaaa hehehe y la otra: Dibujarla!!!!

Atzompa, está dedicada en un 90% a la artesanía de alfarería, no me lo van a creer pero las ollitas (cazuelas) que están viendo, son casi casi regaladas (aproximadamente un dólar cada una!!!) y no saben qué ricos quedan de sabor los frijolitos hechos aquí hehehe, yo estaba feliz!!!!!

En Atzompa se realiza alfarería para cocina, desde una cazuela pequeña para recuerdo, hasta grandes cazuelas llamadas apazles que sirven para los grandes festejos llegando a caberles hasta 25 kilos de chile ya preparado en mole (quierooooooo hehehe). De igual manera se elaboran ollas, jarros, comales, y para ornato desde miniaturas que son el asombro de muchos hasta grandes macetas, jarrones, fruteros, figuras diversas, vajillas, cruces, infinidad de variantes de artesanía en barro vidriado, pintado a mano y barnizado en colores últimamente.

Miren qué lindaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

La verdad que las personas que elaboran estas artesanías son  unos verdaderos artistas!!!!

De tantas cosas tan padres que logras ver y tener entre tus manos, no sabes qué comprar!!!!  Yo obvio quería todoooooooooo :) ))))

Como amo el sol, la luna y las estrellas, este medio jarrón que serviría para poner una lámpara en un  jardín, me encantó!!!!!

Mi Tattishoooo lo único que quería es estar jugando en el kiosko del pueblo hehehe

Espero les haya gustado este pueblito de mi ciudad tanto como a mi:) Un sueño sería poder haber llegado ahí en un globo aerostático  cierto??? jajajajaja Pero bueno, en mi sueño KIKI ART, así viajé y llegué como en esta tarjetita hecha con la Colección Hot Air Balloons!!!!!!!!!

En verdad que amo estas muñequitassssssssssss, donde quiera que las pongo, lucen perfectas y super lindas!!!!!!!!!!

Me dejas un lindo mensajitoooooooo?????????

Desde Santa María Atzompa, reportando para KIKI ART:

:)

13 Responses to “REPORTAJE EN ATZOMPA, UN PUEBLITO DE MI CIUDAD!”

  1. Karla Says:

    Me encantan tus tarjetas… son bellisímas, super elaboradas.
    Te felicito tu trabajo es genial.

  2. Sara Says:

    patty excelente reportaje…….. nos muestras parte de nuestro mexico magico…. felicidades

  3. bricela Says:

    hi patty

  4. bricela Says:

    patty mateo te mando esos mensajes jajajaja te mira y dice
    eeeeeyyyyy that is my friend!!!!!! jajajajajajjajajjaa

    buenisimo el reportage y la targetita divina yo use la misma monita para la mia ya la veras

  5. Guilloao Says:

    Qué bonito reportaje.
    Parece que estoy viendo alguna reportera extranjera admirando nuestra cultura y nuestro arte, porque nosotros que lo tenemos aquí mismo, nolo apreciamos.
    Te felicito!!!
    Quién tomaba las fotos donde tú sales?
    Para la próxima invita!!! Hay otros lugares así de interesantes.
    Atentamente.

    Guillo.

  6. Olgacle Says:

    Patty que buen reportaje y las artesanias me encantaron..yo tengo mis cazuelas parecidas y como dices los frijles, la cazuela de mariscos todo lo que se sirva en ellas queda perfecto. Gracias

    Tu tarjeta linda,linda.Un abrazo

  7. María Dolores Morales Says:

    ¡Precioso lugar Patty, yo sería tan feliz entre todas esas artesanías!
    Y la tarjeta preciosa también, los papeles, el globo, tooodooo!
    Te dejo muchos cariños!

  8. Carolyn Says:

    Ahora andas de periodista, que bueno jajajaja, estan preciosas las artesanias me encantaron, como he dicho en otros reportajes, lo me encanta de Mejico es su cultura cualquier lugar este lleno de cosas bonitas que ver, gracias por compartirnos un poquito de tu pueblo, y la tarjeta igual de linda me encanto.

  9. Grettel Says:

    Hola Paty

    Tan simpatica como siempre, gracias por mostrarnos parte de la hermosa cultura de tu país.

    Saluditos

  10. Luz Adriana Says:

    Que lindo conocer un rinconcito de tu pais a través de este reportaje. Lindisimas las artesanias al igual que la tarjeta. Gracias !!!

  11. Lydia Krawstor Says:

    que lindo pueblo Paty, se que como mi Mexico lindo y querido no hay dos, y sabes mi hijo siempre me pregunta que si como es Oaxaca? porque dice que por alla vive Nacho libre jajaja estos niños. no sabes cuantas ganas tengo de comprar algo asi, para poner en la fachada de mi casa, no se porque pero me gustan los soles, tenia uno pero mi esposo me pinto la casa y lo quito y mi hijo lo quebro :( . pero en fin ya me comprare otro, muy lindo tu reportaje y las fotos. invitame a comer esos frijolitos que vaz a hacer en tu olla de barro, yo se que saben deliciosos. muchos muacks (besos)…lydia.

  12. Vero Carballo Says:

    Padrisimo tu reportajeee!! Lindos lugares que tiene nuestro Mexico!! Ojala y me suba a un globo como dices y los visite todos y tienes razón de las monitas, estan hermosas y alegran mucho la tarjeta..Felicidades!!!!

  13. Patty Says:

    oHHH qué lindo es leer sus mensajitos amig@s, vengo a darles las gracias!!!!!!!!!!!!! Cuando gustennnnnnnnn, vénganse pa’ca y nos vamos de turistassss, me encanta :) Lydiaaa, tráete a tu hijoo hehehehe y nos echamos los frijolitos claro que sii, gracias a tod@s!!! :)

Leave a Reply